Halloween en el colegio

Almudena Portillo

El pasado viernes 28 de octubre celebramos en el centro el día de Halloween, con motivo de acercamiento a la cultura y la lengua inglesa. Durante la semana en curso los alumnos de 1º a 6º de Primaria realizaron diferentes actividades para potenciar, por un lado, su creatividad e imaginación con la creación de dibujos tales como monstruos inventados, calderos mágicos etc; y por otro lado la puesta en práctica y desarrollo de la parte escrita del inglés, ya que todas estas creaciones iban de la mano de una pequeña explicación o descripción.

¡Fue un día increíble! Comenzamos el día realizando un montón de actividades elaboradas y pensadas por los alumnos de Secundaria. Un sinfín de juegos, dramatizaciones y actividades relacionadas con el día de Halloween.

Por la tarde, los alumnos de primaria acudieron al auditorio, donde realizaron las actuaciones, obras y canciones que llevaban semanas preparando con mucha ilusión, donde pusimos en práctica la parte oral de la lengua, así como otras muchas destrezas propias de una representación teatral combinadas con el aprendizaje de la lengua. Todos disfrutamos mucho de las actuaciones de los demás grupos.

En conclusión, ¡fue un día terroríficamente divertido que pudimos compartir todos juntos!

w w w . c o l e g i o l o s p e n a s c a l e s . c o m