La música de un día representativo


Pablo Carretero

Uno de los días más especiales del curso es, sin duda alguna, El Mercadillo Navideño. Un gran evento durante el cual, el Colegio abre sus puertas para compartir todos juntos en familia. A lo largo del día toda la comunidad educativa celebramos un día muy especial lleno de música, diversión y experiencias.

Dentro de este contexto hicimos el Concierto de Primaria. Para esta edición hemos podido elaborar una de las señas de identidad del centro educativo, una colaboración entre asignaturas. En este caso los departamentos de inglés y de música trabajaron conjuntamente para poder llevar a cabo el concierto titulado “Let it Sound” a través de las magníficas versiones realizadas por el propio alumnado. De este modo pudieron conjugar, por un lado, aprender el idioma, y por el otro, la práctica musical, todo ello enmarcado en un trabajo colaborativo.





Bailes, coros, percusión corporal y la utilización de pequeños pero magníficos instrumentos, como el ukelele y los boomwhackers, sonaron versiones de canciones especiales para cada grupo de primaria.

Una experiencia única materializada ese día pero que da fiel reflejo de todo el trabajo, esfuerzo, ilusión, constancia y sobretodo, corazón que el alumnado, el equipo docente y las familias depositaron para que todo saliera de la forma tan divertida, única e irrepetible como lo hizo.

La música es parte fundamental de la vida, nos acompaña en todo momento y como no pudo ser de otro modo, las familias del colegio una vez más demostraron porque la vida del centro es tan especial al involucrarse absolutamente. Para ello, bajo la coordinación de Ana Saburido se realizaron una selección de Danzas tradicionales en corro. Una dinámica muy bonita con la que se establece un diálogo con el pasado mediante la tradición, a la vez que pequeños y adultos comparten un momento inmejorable.





El final del día estuvo amenizado por el increíble grupo “Smashing Potatoes” , formado por alumnos los alumnos de 1º de Bachillerato: Álvaro Tamaki, Eric García y Manu Sánchez, y el antiguo alumno Juan Hornos, (continuad con el proyecto que es fantástico).

Todo el éxito musical del día fue posible gracias a Almudena Portillo y Silvia Calvillo (profesoras de inglés de primaria), a todo el alumnado (infantil por animar tanto, primaria por darlo todo, secundaria por trabajar en los puestos y organización del día y bachillerato por apoyar), a las familias (llenas de ilusión, cooperación y apoyo absoluto), las personas que pusieron sus maravillosos puestos en el mercadillo, al enorme trabajo del equipo docente (tutoras, tutores y especialistas) y no docente del colegio (secretaría, cocina, limpieza y mantenimiento). Muchas gracias a todos y todas.


Sigamos haciendo música.




w w w . c o l e g i o l o s p e n a s c a l e s . c o m