Erasmus +: Greek partnership

Gabriela Rodríguez

El mes de octubre comenzó con una visita internacional: Julia, Sofía y Fotis, profesores griegos, desembarcaron en las clases de 3º y 4º de Secundaria para compartir sus conocimientos y su cultura con ellos.

Esta visita es parte del proyecto Erasmus +, del cual participamos activamente en varias propuestas como Maximus, un trabajo de investigación sobre gamificación. En colaboración con la Universidad Abierta Hellas, los profesores llegaron a nuestro centro para compartir la historia de la tecnología en la Antigua Grecia y algunas otras novedades.

Previamente las clases de 3º y 4º trabajaron en grupos, en la asignatura de Inglés para conocer más de cerca el mundo clásico e hicieron presentaciones a sus compañeros sobre filosofía, literatura, arquitectura y otros temas que generaron el contexto idóneo para poder seguir las exposiciones de nuestros .

Todo el proyecto se realizó en Inglés, siendo una experiencia muy enriquecedora, la cual permitió a nuestro alumnado utilizar la lengua de manera genuina y como instrumento para la comunicación y el aprendizaje. Estas actividades favorecen la adquisición de la segunda lengua a través de una interacción significativa y de una manera lo más natural posible, facilitando el desarrollo de la fluidez y la soltura a la hora de hablar.

Los profesores, a su regreso, también compartieron su experiencia en un periódico regional. Os dejamos el enlace para que puedan visitarlo.

Esperamos volver a disfrutar de una experiencia así muy pronto.

w w w . c o l e g i o l o s p e n a s c a l e s . c o m