Arranca nuestro Proyecto Global

Silvia García

Arranca, un año más, nuestro Proyecto Global bajo el título “El Bosque Peñascales”. ¿Y por qué un bosque?

Tras un verano en el que se han registrado las temperaturas más altas, medio país ha sido arrasado por los incendios forestales y los campos han sufrido los estragos de la sequía, creemos que nuestra labor tiene que salir de las aulas para entender las consecuencias del cambio climático y concienciarnos de la importancia de conservar los ecosistemas. Proteger la biodiversidad es defender la vida y la Tierra, es evitar la desertificación, combatir las temperaturas extremas y la crisis climática.

Queremos aportar en este sentido, y también reducir nuestra huella de carbono. En el colegio hemos instalado placas solares, tenemos un sistema de luces leds en las clases, reciclamos, cuidamos nuestros menús con productos de proximidad…

Pensamos que, además de todos estos actos, la educación tiene que ser motor de cambio. Y por eso, hoy más que nunca, el Proyecto Global debería unir a toda la comunidad educativa.

Para el pistoletazo de salida hemos plantado un olivo en nuestro patio. Los alumnos de 4º de la Eso se encargaron de crear su espacio y junto a sus raíces hemos enterrado una cápsula del tiempo con las firmas, deseos y dibujos que todo el alumnado (desde Infantil a 2º de Bachillerato) para que en el futuro algún arqueólogo sepa cómo era nuestra gente.

Tenemos la suerte de que el colegio se encuentra en un entorno privilegiado, y por eso percibimos de forma más directa la necesidad de conservar y proteger tanto este como el resto de los ecosistemas.

w w w . c o l e g i o l o s p e n a s c a l e s . c o m