Proyecto educativo / Etapas
BACHILLERATO
El bachillerato es ya una etapa de educación no obligatoria, en la cual los alumnos son plenamente autónomos e independientes, conscientes de la importancia que este nivel tiene en su formación para el futuro.
El profesorado continúa trabajando de manera individualizada para ayudar y acompañar al alumnado a desarrollar las herramientas necesarias para un aprendizaje óptimo. Formar personas críticas, responsables, respetuosas y coherentes con la etapa en al que se encuentran son parte de este proceso, cualidades que serán fundamentales para continuar su formación.
La metodología de trabajo, los proyectos y las propuestas están orientadas a la continuidad de su formación en niveles superiores, preparándolos para encarar los desafíos del futuro próximo.
La convivencia y el trabajo cooperativo siguen siendo la base de nuestro proyecto académico.
VALORES
El Plan Integral de la Enseñanza en Valores, sirve de eje vertebrador de múltiples propuestas y proyectos elaborados de forma global. Se trabajan cuestiones vitales en la vida adolescente como, aprendizaje de responsabilidades, resolución de conflictos, capacitación en habilidades sociales y cívicas, desarrollo de la personalidad, búsqueda de la felicidad, hábitos de vida saludable... promoviendo en el alumnado estrategias innovadoras y creativas que sirvan para desarrollar inteligencia reflexiva, que lleve a un análisis crítico dentro del marco democrático y cívico.
El alumnado adolescente debe enfrentarse a diversos factores sociales, políticos culturales, económicos y ambientales, ante los cuales deberá responder en un futuro cercano como personas adultas mediante su propia creatividad, ingenio y aprendizaje. Desde la asignatura de Valores Éticos se trabajan todos estos aspectos siguiendo la línea marcada durante las etapas anteriores, profundizando y planteando estrategias basadas en el talento del propio alumnado.

EXPRESIÓN ARTÍSTICA
En esta etapa la asignatura sigue el currículo con ciertas particularidades, como prescindir del uso de libros propios de la asignatura, los contenidos, objetivos y metodología se llevan a cabo a través de proyectos puntuales. Entre los objetivos de la asignatura prima la creatividad, el uso de materiales reciclados y diversidad de
técnicas como recurso en el lenguaje plástico para así dar mayor expresividad a la obra artística. Los alumnos no solo realizan un aprendizaje en el ámbito artístico y cultural, sino que mejoran sus capacidades y destrezas, en un ambiente relajado y distendido.
La Educación en Valores es parte fundamental, identitaria y vertebradora del Centro Educativo
Se busca, y se pretende, impartir educación, cultura y valores democráticos, basados en el respeto, la justicia y la igualdad.
IDIOMAS
La madurez lingüística del alumnado y el conocimiento adquirido permiten un trabajo más profundo del idioma y la cultura. Se prepara el examen CAE, siendo el nivel C1 el mínimo adquirido por el alumnado al finalizar sus estudios en el centro. Además, el alumnado cuenta con la posibilidad de continuar con el estudio del francés.
EDUCACIÓN FÍSICA
En bachillerato la actividad física tiene el objetivo prioritario de fomentar la participación en las sesiones de trabajo de cara a construir un hábito saludable tanto dentro como fuera del horario escolar. Los pilares más importantes sobre los que se construyen las actividades y sesiones de educación física son la cooperación, esfuerzo, autonomía y solidaridad, entendiendo así la asignatura como un medio de adquisición de valores y actitudes personales.

TECNOLOGÍA
En esta etapa adquirimos las capacidades escolares últimas en cuanto al aprovechamiento tecnológico.
Las capacidades multimedia se ponen de relieve en exposiciones, videotutoriales y otros elementos donde trabajamos en la perfección de la capacidad comunicativa.
Respecto a la programación, entramos de lleno en el código y su sintaxis, centrándonos en los lenguajes web como HTML y CSS, y en el lenguaje Python para programar software y placas robóticas.