ingles

Escuchar, comprender y conversar adquieren una importancia esencial en estos cursos, ya que los niños y niñas tienen una mayor competencia lingüística tanto escrita como oral.

Los discursos utilizados son a la vez, vehículo y objeto de aprendizaje, ya que durante los ciclos anteriores se han atendido tanto a los aspectos de conocimiento de los elementos lingüísticos como a la capacidad para utilizarlos.

En este ciclo se hace especial énfasis en:

• La adquisición de técnicas de lenguaje escrito,
  • Potenciar la comprensión y la expresión oral en contextos progresivamente más complejos.

Environmental Studies - Sciencie(Conocimiento del Medio en inglés)

Como en cursos anteriores, los conocimientos adquiridos en inglés, han sido previamente trabajados en castellano. Los materiales utilizados por los alumnos sirven como instrumento de aprendizaje y de práctica del vocabulario y las estructuras del Idioma. Secomplementan con los libros y materiales de inglés y de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. En estos cursos:

• Utilizan el Inglés como instrumento de comunicación, tanto oral como escrita.
  • Profundizan en aspectos del lenguaje que requieren mayor madurez.
  • Fomentan la obtención de información a través de libros de consulta y fundamentalmente en internet.
  • Adquieren vocabulario en inglés del ámbito de las ciencias sociales y naturales.
  • Practican las estructuras gramaticales y conocimientos teóricos desarrollados en las clases de inglés.
  • Realizan trabajos individuales y colectivos que fomenten el aprendizaje en ambas áreas.
  • Dedican a su estudio dos periodos semanales.

Auxiliar de conversación:

Durante una sesión a la semana un profesor nativo,atenderá a los alumnos junto con la profesora responsable de la asignatura. Juntos realizarán actividades orales que fomenten la comprensión y la expresión.