bachillerato

El Bachillerato consta de dos cursos. Su finalidad es proporcionar a los alumnos una formación intelectual y humana que les permita incorporarse a la vida activa o acceder a la educación superior.

HORARIOS:

Las clases comienzan a las 9.30 de la mañana y la jornada habitual finaliza a las 15.00 horas. Los alumnos/as que lo deseen pueden marcharse a casa o permanecer en el Colegio estudiando o participando en las clases de apoyo o en las actividades culturales y deportivas de las tardes (de lunes a jueves).

Impartimos dos modalidades de Bachillerato: Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales y modalidad de Ciencias.

Al terminar segundo curso los alumnos/as obtendrán el título de Bachillerato, tras superar la Prueba de Evaluación Final, que les permitirá acceder a la Universidad o a los estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Asumimos como principio didáctico el aprendizaje significativo.

Nos proponemos:

Implicar a los alumnos/as en su propio aprendizaje exigiéndoles un esfuerzo y un compromiso acorde con sus capacidades.

Desarrollar las habilidades cognitivas de los alumnos y alumnas, con una metodología activa, individualizada, integradora, crítica, de investigación y participativa.

Trabajar en grupos, propiciando e intercambiando experiencias.

Potenciar la investigación y el descubrimiento de los conocimientos para que el aprendizaje sea constructivo.

En Potenciar la expresión oral contando con un profesor de conversación en 1º de bach.

Atender las necesidades de refuerzo, apoyo y ampliación, En segundo de Bachillerato, cuando las necesidades del grupo lo requieran, en algunas materias, Lengua, Matemáticas, Química

Facilitar la preparación para exámenes externos de inglés: First Certificate in English y  Certificate in Advanced English.