orientación

El departamento de Orientación está formado por los tutores y el psicólogo del Colegio, asistidos por el conjunto de profesores y la dirección del Centro.Su función principal es orientar y ayudar a los alumnos y sus familias en el proceso de formación personal y académica.

Objetivos Generales:

• Ayudar a desarrollar las potencialidades personales, tanto cognitivas como emocionales, para conseguir una buena autoestima, un buen autoconcepto y un buen desempeño en la realización de los proyectos personales.
  • Ayudar a mejorar las relaciones sociales, fomentando la empatía, la aceptación de las diferencias y las buenas estrategias comunicativas, generando así un espacio de convivencia positiva y solidaria.
  • Ayudar a comprender el mundo que nos rodea, procurando una adaptación dinámica al mismo, transformándose y transformando.
  • Ayudar a tomar decisiones y a elegir las opciones de estudios y profesionales más adecuadas para uno mismo en base al autoconocimiento y a la adquisición de información relevante.

Desarrollamos nuestra tarea a través de:

• Prevención y detección de dificultades de aprendizaje, de relación y emocionales, orientando al tratamiento más adecuado.
  • Coordinación del equipo tutorial y de profesores.
  • Realización de entrevistas y de pruebas psicopedagógicas a los alumnos que lo necesiten, orientando hacia las intervenciones adecuadas.
  • Elaboración e implementación de programas y actividades de apoyo al aprendizaje.
  • Elaboración e implementación de programas de desarrollo personal, de prevención de dependencias, de convivencia…
  • Implementación de actividades de orientación vocacional y de estudios a través de entrevistas personales, talleres, charlas y visitas a instituciones educativas.

El Colegio, el AMPA y el Centro Marie Langer de Salud Comunitaria, hemos organizado unos Talleres para  ayudaros en la difícil tarea de ser padres y madres.

TALLERES_PADRES_cartel_.pdf